La Cenicienta en tiempos de Velazquez

Familiar | Nous formats

informació obra



Dramatúrgia:
Empar Claramunt , Marta Bautista
Direcció:
Empar Claramunt, Marta Bautista
Adaptació:
Marta Bautista
Intèrprets:
Marta Bautista
Companyia:
La Mar de marionetas
Composició musical:
Enrique Rielo
So:
Toni Dalmau
Il·luminació:
Gonzalo Cardone
Assesor de moviment:
María Arango
Sinopsi:

Espectacle preciosista que commou al públic familiar. Per als més petits, el ritme i la ia senzilla trama, suposen grans emocions i diversió mentre que els més grans disfruten de la bellesa plàstica i dels record d'una època amb Las Meninas de Velázquez.

La peça traça una Ventafocs en el temps de Velázquez, amb una ambientació musical i estètica que donen peu a ina interessant caracterització del personatge. Lka taula on s'interpreta la peça és una gran faldilla de Menina giratòria que, aporta vàries escenografies depenent del tram on s'hi actui.


Adreçat a nens i nenes d'a partir de 4 anys.

Crítica: La Cenicienta en tiempos de Velazquez

16/10/2013

Sense Títol (Crítica amb títol a la web, importada de l'antiga base de dades)

per Ferran Baile

UNA CENICIENTA EN TIEMPOS DE VELAZQUEZ

Solo hasta el día 27 podrá verse en el Gaudí Teatre, el hermoso y sugerente espectáculo “La Cenicienta, en tiempos de Velazquez”, creado e interpretado por la titiritera canaria, afincada en Madrid, Marta Bautista-La Mar de Marionetas, acompañada en directo por el guitarrista de Guinea-Bisau, Simao Felix d´Acunha y el percusionista catalán Antoni Dalmau.

Marta Bautista traslada el cuento a la época de Velázquez e imagina los personajes como parte del famoso cuadro de La Meninas. El teatro donde se desarrolla la acción es una gran falda de Menina giratoria, que da paso a los distintos escenarios. La música que acompaña el espectáculo es de la época en que Velázquez pintó el famoso cuadro y está interpretada en directo. Un espectáculo especialmente recomendable para chicos y chicas de 4 a 12 años y para el público en general.

Este espectáculo estrenado en el 2005 y que no ha dejado de representarse, ganó el año de su estreno el premio a la mejor actriz y a la mejor hechicera de marionetas en el Festival de Varna de Bulgaria. En el 2011, volvió a ser premiada en este festival por su último espectáculo, El niño que soñaba, nacido de sus viajes a Africa.

Marta Bautista se inició en el mundo de los títeres en 1981 trabajando en distintas compañías. Posee una sólida formación en el arte de los títeres, alumna aventajada del maestro Francisco Peralta, y en las artes plásticas que ha ido complementando con cursos de expresión corporal, teatro, pedagogía, educación especial, dirección de actores y producción y gestión teatral. En 1997 creó su propia compañía La Mar de Marionetas.

Además del trabajo con su compañía, dirige la programación del Teatro al aire libre de El Retiro y el Festival de títeres de verano Titirilandia, en Madrid.