La vie en rose

Xavier Martínez
Jaume Ortiz
Mar Gómez, Xavier Martínez
Montse Roig
Maria Alejandre

Dansa i teatre, amb un ús marcat del sentit de l'humor. Són els elements amb els quals treballa aquesta companyia barcelonina creada el 1992 i que fa un treball d'una gran fisicalitat sempre al servei de la dramatúrgia i de la creació de personatges. Estrenen un nou treball, una peça amb una mirada cinematogràfica que combina la dansa amb el teatre i els recursos del clown. Fins ara només s'han vist alguns extractes de la coreografia, així que la seva interpretació al parc de la Ciutadella constitueix una cita imprescindible per a tots els i les amants de l'estil característic d'aquesta coreògrafa imprescindible. Dansa d'alt nivell i bon humor, tot en un.

Crítica: La vie en rose

25/09/2017

Un montaje 100% Mar Gómez

El nuevo espectáculo de calle de la compañía es una historia "divertida" de amor, que como en la mayoría de casos empieza con un cuento de hadas, teñido de rosa y acaba como el rosario de la aurora. Una vez más se mezcla la danza con el clown para crear un espectáculo que tira de comedia hasta cuando las cosas abandonan lo idílico.

La puesta en escena está marcada por los movimientos cinematográficos. Los espectadores parecen sentados delante de un cinematógrafo de los inicios del cine mudo y vemos a los intérpretes con movimientos perfectamente estudiados para asemejarse a los que se podían ver entonces. Con una escenografía, aparentemente sencilla al tratarse de un espectáculo de calle, pero en la que se esconden numerosos secretos. Un público muy familiar y aunque el espectáculo pueda tener muchas capas, tras un comienzo muy marcado por el clown los más pequeños no acaban de entender el sentido de todo junto y se van aburriendo. Mientras tanto los mayores siguen y conectan con la trama.

Maravillosa la selección musical que va desde el tema que da título al espectáculo, pasando por 'New York New York' o algún tema navideño en inglés conocido por todos. Según nos ha explicado previamente el showman que ha introducido la obra es el estreno del espectáculo, queda por pulir algunos aspectos de ritmo pero La vie en rose es un montaje 100% Mar Gómez. Aplausos.