Le Fumiste és un homenatge als records d’infantesa i altres moments de la vida. Records de fum apareixen i ballen davant dels nostres ulls, dialoguen amb les emocions i omplen el present d’una manera tan viva que semblen ser reals.
Però quan intentes atrapar-los s’escapen entre els dits, canvien de forma i s’esvaeixen.
Espectacle de circ, teatre d’objectes, màgia i narració oral.
Tras cuatro años de investigación la compañía Dondavel nos presenta Le Fumiste, un viaje a través de la memoria lleno de magia, humor y poesía. Un espectáculo apto para toda la familia donde el intérprete nos hace viajar a su infancia, nos presenta a su familia y nos descubre sus sueños.
Su propuesta teatral se basa en el teatro de objetos, el teatro gestual y algunos simples trucos de magia. Por el nombre, esperaba encontrarme la sala llena de humo nada más entrar, y quizás hubiera sido un buen inicio, ya que los diez primeros minutos del espectáculo es donde más se resiente.
Una vez superados, la magia y la melancolía se apoderan de la sala y el público queda atrapado hasta el final. Grandes y pequeños entran en una especie de hipnosis y se dejan convencer por lo que les va mostrando el maestro de ceremonias, Davel Puente. La imaginación es poderosa y ya no vemos ni jarrones ni tarros cuando estos cobran vida y se convierten en los personajes humanos del cuento.
Le Fumiste demuestra que las cosas simples con las que más gustan. Da igual la edad del espectador, la magia y los malabares les atrapan por igual. Es un espectáculo lleno de sensibilidad y melancolía. Todo un homenaje a la importancia de los abuelos en la infancia, y, por ende, en nuestra vida.(...)