Asier Etxeandia és un actor meravellós que afirma que va aprendre a parlar cantant. Convertit en El intérprete, es capbussa en aquests records i surt a escena transformat. El seu viatge musical és una immersió en la memòria sentimental de vàries generacions: Kurt Weill, Héctor Lavoe, Lucho Gatica, Chavela Vargas, La Lupe, Gardel, Talking Heads, David Bowie, Rolling Stones… Si les cançons són un mapa vital, si posen al descobert la nostra veritat més íntima, deixem-nos viure aquesta nit de cabaret en mans d’una veritable bèstia escènica. Ha estat un triomf als teatres Matadero, La Latina i Nuevo Apolo de Madrid.
(...) Brillante, cautivadora, electrizante interpretación la de Asier Etxendia que consigue meterse al público en los bolsillos y que durante dos horas nos tiene abducidos, haciendo todo aquello que nos ordena. Impresionante que no pare ni un segundo durante las dos horas de función. Energía desbordante que se transmite de una manera arrolladora. Una buena terapia para empezar la semana para acabarla o de entre medio. El subidón con el que sales de la sala es tal que invita a seguir la fiesta fuera.
Lástima que al ser función única no podamos repetir la experiencia, pero esperamos que un lleno total del aforo haga pensar a más de uno que quizás El Intérprete pueda volver a la ciudad para poder seguir aplaudiendo y gritando "Otra, otra, otra".