Nilas Kronlid, Manel Rosés
Albert Oliveres
Nanouk Films
Nanouk Films, Companyia Soon
Dirk Van Boxelaere, Fien Van Herwegen

Gregaris no és èpic, ni tampoc heroic. Gregaris és un espectacle de suar, honest i divertit, que parla del costat més humà de l’esport.

A través de l’acrobàcia i l’humor els dos artistes posen el focus en la seva relació d’amistat i en com transiten de la col·laboració al conflicte, tot buscant l’equilibri entre gregari i líder. Busquen constantment jocs per provocar-se i mesurar-se, però tot i les diferències que van sorgint, la complicitat és sempre present, ja que en el fons, no és res més que un joc.

Bàscula, perxa xinès i acrobàcia en un espectacle de 45 minuts per a tots els públics.

Crítica: Gregaris

12/09/2021

El arte de hacerse el muerto y otras increíbles acrobacias

Estupendo el espectáculo presentado en Tàrrega por la Soon Circus Company, creada en el 2015 por los excelentes acróbatas y amigos Nilas Kronlid y Manel Rosés. Desde el humor y el virtuosismo técnico de sus acrobacias, hilvanan una divertida historia sobre la competitividad deportiva, partiendo de una base humanista. Esquivan el lado más encarnizado y épico del deporte y transforman la competencia en juego. Así, de forma muy lúdica y para todos los públicos, los dos artistas evolucionan desde la extenuante carrera inicial en la que se van retando e intercambiando posiciones. Rosés acaba por los suelos muerto de cansancio. A Kronlid le tocará cargar con él en un cómico número en la balanza quejándose por tener que hacer todo el trabajo. Pero hacerse el muerto también es un arte, replicará el catalán.

Asoman los conflictos, siempre desde la comicidad, pero vence la colaboración, el compañerismo. Hay momentos de mucha ternura que se alternan con arriesgados y elevadísimos saltos y mortales en la balanza -¡fantástico Kronlid!- y luego en el mástil chino. Manteniendo siempre un buen ritmo, cierran su magnífico trabajo con un final al estilo 'Casablanca' que augura el inicio de una buena amistad.

Especializados en báscula coreana, llegaron a actuar en el Cirque du Soleil junto a otros dos acróbatas y lograron la medalla de oro en el prestigioso Festival Mondial du Cirque de Demain. Luego sus caminos se separaron y Rosés actuó en el 'inTarsi' de la compañía eia, premiado con un Max al mejor espectáculo revelación. Ahora afrontan una nueva y exitosa etapa como dúo. Los bravos de un público puesto en pie lo confirmaron. Excelentes.