Gemma Sabaté
Gemma Sabaté
Gemma Sabaté, Rosa Saucedo , Josep Ferré
Enric “Xato” Grau
Enric “Xato” Grau
Dolors Claravalls , Anna Soler

“La pasión de Shirley” es un espectáculo músico-teatral con un solo actor en escena pero con un refuerzo audiovisual importante. El espectáculo se inicia en pantalla con una reunión de escaleta de un late-night de la televisión británica. Ante la imposibilidad de emitir una morbosa e interesante entrevista, debido a la censura, el copresentador y los redactores del programa, que disponen de muy pocas horas para configurar la primera hora (prime time), deciden hacer un seguimiento de un concierto de una popular cantante británica que está de gira por España. La cantante es Shirley Bassey (parodiada en el escenario por el actor Josep Ferré). El programa de televisión, titulado Tonight… Oprah Deluxe, está dirigido y presentado por la peculiar y ambiciosa Oprah Fields (Josep Ferré) y un copresentador. Este programa no tendrá ningún reparo en acercar al plató a familiares muy próximos a Shirley, así como instalar una cámara oculta en el backstage del concierto chantajeando a la persona de máxima confianza de Shirley. El lema del programa es “todo por la audiencia”. Al programa le importa bien poco el concierto en si, en cambio sí les interesa lo que consiguen con la emisión en directo del concierto (exclusivas, ver a la diva en el backstage…). El concierto, constará de diez canciones que Shirley B. (Josep Ferré) interpretará en directo con música playback durante el espectáculo. El público del teatro verá los entresijos del programa de tv y del camerino del concierto. También conoceremos la opinión de algunos famosos acerca de Shirley. Lógicamente el público disfrutará en directo del concierto de Shirley Bassey que entre canción y canción interactuará con el público y con la pantalla audiovisual.

Premi al Millor Espectacle, i nominacions a Millor Actor, Millor Actriu i Premi Popular a la 19ª Mostra de Teatre de Barcelona.

Crítica: La pasión de Shirley

15/03/2015

Una paròdia de la 'telebasura'

per Toni Polo

‘La pasión de Shirley’ és un espectacle divertit, desinhibit i picant que fa una crítica ferotge i disparatada d’una societat teleaddicta, buida, ignorant... feta des de dins. Josep Ferré, es posa en la pell de Shirley B. (una aspirant a diva televisiva que ha de ser beneïda per la mateixa Oprah!) per reproduir amb l’exageració i l’excentricitat pròpies un món que ella (ell) coneix bé.

L’obra, premi al millor espectacle de la 19a Mostra de Teatre de Barcelona, combina actuacions musicals (amb tota una orquestra, presumptament -segons assegura Shirley-, sota l’escenari...), vídeos amb una inquietant i sinistra modista, connexions en directe amb el flamant reality britànic des d’on la nostra Shirley s’ha de menjar el món i les interrupcions constants i hilarants de la mare del suposat amant de la diva. Tot una bogeria amb tints del Molino, amb baixades a la platea, amb petons a dojo i amb referències a l’actualitat política, social i del cor. En fi, un món que ens agradaria pensar que és irreal però que, vés per on, és real com la mateixa tele...!