Adrià Rico
Joan Ollé
Maite Alvarez
Laura Olivella
Ferran Gonzalez
Ethika Global Entertainment , Rodetacón Teatro
Mikel Hennet , Lluis Canet , Cristina Murillo , Esther Peña , Roger Borrull , Alba Feliu , Lidia Ibañez , Adrián García , Paula Pardo , Aaron Rides , Anna Migo , Miguel Ángel Jimenez, Lali Barenys, Namina

Arriba el Circ Olimpus amb Las Aventuras de Hércules, el major espectacle del món i del inframón amb l’elenc d’artistes més increïble que mai hàgiu vist… I és que el veritable fill de Zeus… dotat d’una força sobrenatural, Hércules!!!, viatjarà a l’Olimp on viurà les més increïbles aventures, lluitarà amb bèsties ferotges i perillosos monstres, s’enfrontarà a la maldat de la temible deessa Hera, i a més realitzarà les més increïbles acrobàcies que només els déus i els herois podrien arribar a realitzar…

Centaures, minotaures, gegants amb un sol ull, dracs, titans, el monstre de nou caps, no hi ha rival per a Hércules amb els seus poderosos músculs. Yolao el seu inseparable amic i Company d’aventures l’acompanyarà i ajudarà en les seves increïbles gestes. Podeu remoure el cel, terra I infern, però no trobareu a ningú que pugui vèncer al gran Hércules!

Crítica: Las aventuras de Hércules

05/01/2018

UN HERCULES QUE CANTA y BAILA

Dioses y héroes de la mitología griega son los protagonistas de esta amable comedia musical para todos los públicos, hermana menor y reducida del espectáculo estrenado en el festival de Teatro Clásico de Mérida. En escena 12 actores-cantantes-bailarines, surgidos de un casting expresamente pensado para su estreno en el Teatro Apolo, Las aventuras de Hércules-el musical,  se vale de la figura del forzudo héroe (Heracles en la mitología griega), hijo del dios Zeus y la mortal Alcmena, concebido en doble adulterio (ella también estaba casada), y la leyenda de las doce pruebas que tuvo que vencer para ser divinizado. La diosa Hera, esposa de Zeus, herida por la traición de éste, pondrá toda clase de obstáculos para que Hércules no consiga sus fines.  Otra diosa, Atenea, rival de Hera hará por ayudarle. La trama sucede dentro de la gira del Circo Olimpus, un circo ambulante, en el que Hércules viaja y actúa. El actor Mikel Hennet, el cantante y actor canario, luce físico, humor y buenas maneras como Hércules, y Lluis Canet, también músico y acróbata le hace el contrapunto como Yolao, junto a ellos un elenco joven, dinámico y bien conjuntado comandado por las seductoras diosas Cristina Murillo y Esther Peña y Roger Burrull, Alba Feliu, Lidia Ibáñez, Adrián García, Paula Pardo, Aaron Ribes, Anna Mingo y Miguel Angel Jiménez, desdoblándose en los demás personajes, bailando, manipulando los títeres gigantes y mostrando sus habilidades circenses.

El reconocido director Ricard Reguant, es también el autor del guión junto a Miguel Murillo y su hija Xénia Reguant, autora de las letras de las canciones. La música está compuesta por el prolífico y polifacético compositor-actor-doblador  Ferran González  (Pegados, Tarzán el musical, Pulgarcito-musical, los espectáculos de la compañía La Trepa..). Las coreografías son de Laura Olivella (Som-hi Dansa).

Un divertimento, con aires de revista musical, que mezcla técnicas de circo, danza, teatro, música y títeres gigantes  (las serpientes y dragones a los que el protagonista deberá vencer).  A la vez la relación del soñador y enamorado Hércules y su compañero de aventuras y sobrino, Yolao, más sensato y poco temerario,  recuerda un poco la de Don Quijote y Sancho Panza.

Un espectáculo que además de divertir, ideal de 8 a 12 años, puede servir para despertar el interés por la rica, compleja y apasionante mitología griega, luego heredada por los romanos. Un camino de relación más que recomendable para leer, ver (hay muchas películas basadas en los personajes mitológicos griegos y romanos) e ir descubriendo juntos en familia.

El estreno fue en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida,  el más antiguo de teatro clásico que se celebra en España, y en el marco incomparable del soberbiamente conservado Teatro Romano de Mérida.  Fue protagonizado por el popular cantante Pablo Abraira (Gavilán o paloma) y el actor-cantante-bailarín Victor Ullate Roche. Junto a ellos siete actores y actrices y cantantes más y 14 bailarines-cantantes en el coro. Fue en agosto del 2015 y consiguieron un notable éxito de público y crítica.

Text : ferranbaile@gmail.com