Si planeas vengarte, cava dos tumbas

informació obra



Autoria:
Iñaki Garz
Direcció:
Iñaki Garz
Intèrprets:
Dani Arrébola, Annabel Castán
Músics:
Roger Mir
Sinopsi:

Una dona jove mira a un home. Està asseguda sobre el llit. L'home beu. Mira per la finestra. La llum entra per la finestra. És de nit. És Nadal. Les ombres tapen les faccions. L'habitació d'hotel sembla espiar la intimitat d'aquests personatges. La música del saxofonista o del trompetista, no ho sé, s'escolta de lluny. És l'escenari  ideal. Potser no sigui el millor lloc per parlar de la mort d'algú, però potser sigui el millor escenari per preparar la seva venjança.

Crítica: Si planeas vengarte, cava dos tumbas

07/11/2017

Química y complicidad actoral para esta radiografía vital del mundo de la pareja

per Elisa Díez

(...)

Iñaki Garz realiza una radiografía vital del mundo de la pareja en apenas 50 minutos. Como si fuera el capítulo de una serie, y con más silencios que texto, el espectador va descubriendo poco a poco que une a este hombre y a esta mujer que, acaban de compartir cama en un hotel.

La mini sala de Gràcia es el espacio ideal para acoger esta propuesta que encierra una necesidad de ambiente angustiosa. El espectador palpará la tensión, vivirá los silencios, sentirá el misterio mientras escucha un seguido de reproches en un conjunto de escenas breves y frases entrecortadas.

(...)

La fuerza del montaje recae en la excelencia de sus actores, que levantan un texto no demasiado fácil de interpretar. La química y complicidad de Annabel Castán y Dani Arrebola se nota en el escenario, y sin duda es el punto fuerte del espectáculo. Aquí no es necesario seguir cavando. Ellos ya se han encargado de levantar acta.