Si tinguéssim més coca et demostraria com t'estimo

Alberto Díaz
Marc Balaguer, Pau Escobar
Sergi Torrecilla
Gemma Beltran Aniento, Alberto Díaz, Anna Güell
Maria Aurèlia Capmany

És la nit de Sant Joan en una ciutat petita. Hi ha una festa en algun lloc i els nostres dos protagonistes tenen tot el que necessiten: alcohol, pasta, drogues… I es tenen l’un a l’altre. L’únic problema es que estan atrapats. Atrapats en un terrat. Junts. I mentre esperen que la policia deixi de donar voltes a l’edifici, se n’adonen que s’han de dir algunes veritats. Una inusual i agra comèdia romàntica que ens parla sobre l’amistat, l’amor i la por.

Es tracta de l’adaptació i posada en escena de l’obra “If we got some more cocaine, I could show you how I love you” del dramaturg irlandès John O’Donovan, que va ser estrenada a l’Old Red Lion Theater de Londres l’any 2016.

Crítica: Si tinguéssim més coca et demostraria com t'estimo

18/09/2018

Porque el amor no siempre es de color rosa

No hace ni un mes que Twitter estaba colapsado de historias personales de vivencias LGTBI+ bajo la etiqueta de #MeQueer. Aquellos niños y adolescentes que fuimos y que no teníamos ejemplos conocidos en los que sentirnos identificados sobre lo que nos pasaba no era una enfermedad contagiosa que tuviera que ser eliminada. Todo esto me pasaba por la cabeza mientras veía este montaje, ¡qué suerte tienen los adolescentes que ayer llenaban la terraza del Tantaratana con una historia que empatice con sus vidas!

(...)

Si tinguéssim més coca... es una comedia romántica agridulce. Por más coca que se tomen, nuestros protagonistas son unos perdedores porque son incapaces de enfrentarse a un mundo que no para de darles la espalda. Con un cierto toque de road-movie, el montaje tiene giros de ternura que dejan entrever la verdadera naturaleza de ambos protagonistas. La supuesta careta de "malotes" vitales deja paso a una humanidad que sorprende.

Tanto Marc Balaguer como Pau Escobar transitan con gran acierto por estos personajes que se van rompiendo y destapando su verdadera cara a lo largo del espectáculo pero me quedo con la interpretación completamente desde las entrañas de Marc Balaguer, quizás el que más fachada externa de "malote" tiene, en un primer momento, y que se "desnuda" en una sorpresiva ternura provocada por un profundo sentimiento de soledad y dolor.

(...)