El Mago Pop presenta la llegenda italiana del “quick change”. Una funció d’il·lusionisme i màgia única al món. Amb el seu Rècord Guiness, Arturo Brachetti és l’home més ràpid en canviar de personatge en directe, i interpreta fent un “SOLO” a l’escenari (one-man-show) a 65 personatges en 90 minuts.
En aquest espectacle, comparteix amb el públic les seves fantasies i somnis a través de l'exploració d'una casa en miniatura, una al·legoria dels records que cadascú de nosaltres emmagatzema en racons del cor i la ment.
No perderse la actuación del genial y polifacético artista Arturo Brachetti, record Guinnes del “quick-change” (transformismo) y maestro del ilusionismo y del arte visual.
Solo, one man show, es un espectáculo único, lleno de magia y poesía, una continua sorpresa visual. Brachetti reivindica la imaginación como fuente de vida y nos abre las puertas de su casa de recuerdos, sueños e ilusiones que siempre le han acompañado desde su niñez. Entramos en un mundo absolutamente mágico, onírico, surrealista y sorprendente en el que se combinan de forma magistral técnicas diversas como el transformismo, la magia, la pantomima, el teatro, las sombras chinescas, la pintura con arena, los audiovisuales, las proyecciones en tres dimensiones y los rayos láseres. El escenario se convierte en un continuo placer visual, en una explosión de colores y en un posible de imposibles.
65 personajes en 90 minutos
Brachetti se transforma en solo 90 minutos, en 65 personajes, con sus correspondientes trajes y peinados, pero además nos sumerge dentro de un espectacular libro de cuentos, nos lleva de la mano por multitud de artistas de las series televisivas y de la canción, se enfrenta convertido en Peter Pan con su sombra en una lucha de rayos láser e incluso termina volando por el escenario, en medio de una tormenta que nos recuerda a El mago de Oz.
Brachetti es capaz de transformarse en el increíble Hulk, La mujer Maravilla-Wonder Woman, Sherlock Holmes, Batman, el Doctor Spock de Star Trek, Fétido-el abuelo de la familia Addams y entrar en el mundo de los Ghost Busters. Es capaz de sumergirnos en un libro de cuentos y transformarse a la vez en Caperucita y el Lobo, en Blancanieves, en las hadas de Cenicienta y en la propia Cenicienta, en Campanita y en Peter Pan y en Aladdin absorbido por La guerra de las Galaxias.
Por si esto no fuera bastante la música lo abducirá para convertirse en Luciano Pavarotti, Elvis Presley, Madona, Beyoncé, Edit Piaff, The Beatles, Céline Dion, Michael Jackson y Fredy Mercury.
Una fantasía visual para todos los públicos
Desde los 7 años se puede seguir este espectáculo, un canto a la fantasía y a la imaginación, que te llena de imágenes mágicas, de ilusión por la vida y te deja un recuerdo imborrable. Ideal para disfrutar en familia, en pareja y con las amistades.
Uno de los proyectos del Mago Pop
Uno de los sueños de Antonio Díaz, el Mago Pop, cuándo hizo suyo el Teatre Victoria, era el que se transformara en la sede del ilusionismo más importante de Europa y poder dar a conocer a los más grandes artistas mundiales del arte visual y de la magia. Arturo Brachetti forma parte de este proyecto, es el primer invitado (ver video presentación del espectáculo, youtube, Solo-Arturo Brachetti, en el Teatre Victoria, presentado por el Mago Pop y Canal 24, presentación de Solo.
Arturo Brachetti, un genio del escenario
Nacido en Torino (Italia), el 13 de octubre del 1957, sintió la llamada del teatro desde muy niño y en especial cuando a los 15 años en un seminario de teatro descubrió el mundo del gran transformista Leopoldo Fregoli (1867-1936). No fue fácil convencer a su familia, muy conservadora, pero en 1978, comenzó su carrera artística en el mundo del ilusionismo en el cabaret parisino Paradis Latin. En 1981, participó en una producción alemana, Flic Flac y en 1983, viajó a Londres para actuar en el Piccadilly Theatre e incluso llego a actuar en una gala delante de la Familia Real Británica. De vuelta a Italia en 1985, plenamente consagrado, actuó en muchos programas de la RAI (televisión italiana), como estrella invitada. De nuevo viaja a Londres para protagonizar Square rounds (1989-1990), actúa en Disneyland Paris y de vuelta a Italia protagoniza el musical Fregoli (1995). En el 2006, monta su primer espectáculo en solitario Brachetti´s show musical. Ha participado como artista invitado en tres óperas, Histoire du soldat-2011 y Peter and the Wolf y Allegro un po troppo, en el 2013. Constantemente está realizando giras por todo el mundo. En el amplio almacén donde se guardan las escenografías y utensilios de sus espectáculos, lucen 456 trajes.
Su personaje está inmortalizado en los Museos de Cera de Paris, Praga y Montreux (Canadá)
Para saber más, www.brachetti.com
text : ferranbaile@gmail.com