Breaking Point

Stéphane Lévy
Stéphane Lévy

Espectacle circense on la protagonista és la corda fluixa. Un treball trencador que explora la tensió a través de les expectatives i la relació que establim amb els materials i la forma com els utilitzem. Des de la proximitat, la màxima simplicitat, sense trucs i amb elements bàsics com el paper, el fil de pescar, l'aigua o el foc, el públic participa en un experiment artístic sobre la possibilitat, la resistència i els límits, on la matèria parla per ella mateixa. L'expectativa i la tensió (dramàtica) estan més que garantides.

Crítica: Breaking Point

10/09/2017

A prueba de resistencia

(...)

De algún modo parecería un espectáculo más de ir de por casa. Pero no, y aunque las acrobacias tiran hacía lo tradiccional, el punto de resistencia flexible lo encontramos en los materiales usados, porque para que utilizar una cuerda habitual si se puede utilizar una y mil capas de papel.

Más de un espacio de actuación hacen que el público, siempre presente, se mueva y ocupe el área escénica. Es una pieza para disfrutarla lo más cerca posible al artista. Desde lejos, el espectacle queda desvirtuado.

El gran escollo que con el que se encuentra el espectador es la falta de dirección. Se encuentra a Alexander Weibel Weibel como si pasara por allí. En los momentos hablados, la falta de proyección de la voz hace ininteligible las palabras, no se entiende. Necesitaría unas clases de showman para acabar de meterse el público en el bolsillo. Unos espectadores que en más de una ocasión se quejan de el sonido, pero de poco les sirve, el show tiene que continuar y la poderosa vista vale más que todas las palabras.