Dugald Bruce-Lockhart, Miquel Gallardo , Olivier Benoit
Ricard Prat i Coll
Ricard Prat i Coll
Tito Rueda
Carol Rovira
Emilià Carilla, Oriol Casals, Núria Deulofeu, Joan Díez, Guillem Fernández-Valls, Sílvia Forns, Irene Jodar , Mingo Ràfols, Jordi Robles, Carol Rovira, Jacob Torres

Comèdia de les més àcides de William Shakespeare que incorpora molts dels seus trets característics: la naturalesa oposada a la cort, personatges disfressats, el tractament de l'amor i el joc d'identitats com a tema central, que activa el desenvolupament de tota la trama. A més, la peça incorpora el conflicte familiar entorn a l'herència i l'ambició pel poder.

Crítica: Com us plagui

09/01/2015

Se te olvida todo... es solo SHAKESPEARE!

(...) Te olvidas que está en catalán, que son actores que has visto otras veces en otros escenarios, son simplemente las palabras de Shakespeare, no hay versos, son emociones, sonidos, gestos, no hay artificio, todo es bello y fluye. Si una de las cosas que más cuesta es el verso y la dicción, aquí las voces de los actores están medidas, son naturales, lo que para el espectador es una especie de magia, donde no es él quien ha hecho el esfuerzo por entender un texto sino que es recibido por sus oídos con total normalidad.

Interpretativamente se nota que el director conoce el texto y el terreno por el que se mueve. El personaje de Rosalinda es un bombón que ha sabido perfectamente moldear y degustar Núria Deulofeu. Sílvia Forns repite con Lockhart que sigue sacando una luz muy viva de la actriz, toda alegría. Emilià Carrila i Mingo Ràfols, a pesar de que el dramatismo de sus personajes es mayor, se han desligado de las cadenas, a menudo interpuestas en algunos personajes de Shakespeare y su interpretación es libre y llena de fuerza. (...)

(...) Desde mi más humilde asiento pido a la Mercè Managuerra y a todo su equipo que haga todos los posibles porque el año que viene haya una tercera asociación, queremos descubrir a Shakespeare de una manera entretenida y sin los esfuerzos por entender lo que se dice. Por una vez los espectadores somos entendidos y queremos más: más electricidad, más vida, más teatro, más Shakespeare vía Dulgald Bruce-Lockhart, PLEASE!