Formami

informació obra



Músics:
Benjamin Wallfisch
Coreografia:
Mauro Astolf
Direcció:
Mauro Astolf
Intèrprets:
Giacomo Tedeschi, Mario Laterza, Maria Cossu
Companyia:
Spellbound, Norrdans, Thomas Noone Dance
Sinopsi:

I si els éssers humans, com passa amb els avions, disposéssim de la nostra pròpia "caixa negra" que, un cop ha passat una desgràcia, ens n'indiqués les causes i ens ajudés a estalviar-nos accidents futurs? Això es pregunten els integrants de la companyia de dansa liderada per Mauro Astolfi. Els ballarins Giacomo Tedeschi i Mario Laterza i la ballarina Maria Cossu ens expliquen, mitjançant el moviment, aquella sensació que tots hem tingut algun cop: que no hi ha ningú que ens pugui dir què hem de fer ni recomanar-nos com actuar. Amb música de Joep Beving, Hans Zimmer i Benjamin Wallfisch.

Crítica: Formami

24/09/2018

Electricidad visual

per Elisa Díez

La compañía italiana no es nueva en este festival MAC y el público parece saberlo ya que su primera pieza, Man Made, la tuvimos casi que intuir por la gran afluencia de público. Con un espíritu más enérgico que plástico, Formami es sugerente y explora las decisiones humanas desde el punto de vista de cómo y porqué tomamos ciertos caminos en detrimento de otros. ¿Qué nos impulsa a actuar como actuamos?

Formami es una mezcla de inquietud y necesidad de cambio por lo que su movimiento es constante. Cuerpos entrelazados que parecen buscar su sitio. Más preocupado de la suma de estructuras que de una coordinación perfectamente fijada como pasaba en Man Made, donde el dibujo quedaba más trazado pero menos visual y electrizante.