Aquesta peça per a cinc ballarins, dirigida pel coreògraf Rodrigo Chaverini. interessat en la creació que encreua disciplines escèniques, va néixer com una intervenció de l'espai públic concebuda per inaugurar el festival Vertientes de Santiago de Xile. Una seqüència infinita que experimenta amb la individualitat i la multiplicitat a través del temps i de l'espai. Els ballarins performers s'expandeixen i es contrauen mentre despleguen una dansa efímera i persistent.
'Frame" traducible por fotograma y también por armazón, es el marco de construcción de la coreografía de Rodrigo Chaverin. Interesado en las conexiones entre disciplinas distintas, la pieza que ha llegado a la plaça Europa en Fira Tàrrega es el resultado de un encargo del Festival Vertientes de Santiago de Chile, donde abrieron certamen. Se trata precisamente de un marco de actuación, una secuencia coreográfica, una delimitación de varias estructuras de gesto y movimiento que van repitiéndose fragmentariamente. Eso permite ir dando significado a cada trozo de la intervención, aunque realmente lo menos importante sea el sentido como las posibilidades de construcción.
A nivel técnico toda la compañía ofrece una prestación muy solvente: control sobre el gesto, el ritmo y la velocidad. En una pieza como ésta es un aspecto de gran importancia por los cambios bruscos de registro que se producen continuamente. No dura más de un cuarto de hora, pero la contundencia en el ámbito físico es muy alta y su nivel de exigencia.
Pese a todas las virtudes, acaba resultando solo un apunte de posibilidades, un despliegue de ideas que en otro contexto y más tiempo permitirían valorar mejor las que se adivinan magníficas posibilidades de bailarines y compañía.