Gota a gota

No quedarà cap fil, el vi vessarà fins a l’última gota, les petites llums, com cuques de llum, brillaran tota la nit, vindrà el diluvi, vindrà la pluja, després del diluvi vindrà la pluja i en silenci i sense llum la sentirem caure. Una pluja vermella. Cada gota una ferida. Cada ferida una llum.
“Gota a Gota” és una celebració poètica de la vida. Una celebració poètica de la mort. Una cerimònia sagrada. Una cerimònia pagana. És una bella trobada d’éssers fràgils, bells, ferits, espantats, perduts… Una aventura que ens ajuda a suportar la destrucció, la confusió… És la gota que fa vessar el got. És també el que tu vulguis veure. El que vostè vulgui veure. Quan tot parla de finals és, d’alguna manera, el millor final que podíem oferir.

Crítica: Gota a gota

08/10/2019

Tortura china a la catalana

¡Cuán peligrosas que llegan a ser las pajas mentales! No se me ocurre mejor definición, ni más explícita después de ver este montaje. Aburrimiento no, lo siguiente, como se dice ahora. Una hora de buscar el porqué de todo junto y el resultado fue más poco fructífero que querer mezclar el agua con el aceite.

Aunque estéticamente, y durante como mucho 10 minutos, la performance es muy agradable de ver por su belleza, la idea de fondo se hace inexistente porque si en escena no pasa nada, el espectador bosteza y se pregunta si no hubiera sido mejor convertirlo en una exposición donde el público pudiera campar libremente, entender el mensaje y abandonar el espacio cuando su cuerpo dijera basta.

Gota a gota es una celebración poética y pagana, según su propia sinopsis, de la muerte. Unos seres frágiles, bellos y heridos vagan por el escenario. Una aventura que nos ayuda a sobrellevar la destrucción, la confusión. De confusión, teníamos y mucha, los que a tres bandas ocupábamos el Alegría, a la espera de que alguien nos explicara algo, nos ayudara a sobrellevar los sesenta largos minutos que se nos venían encima.

(...)