Mónica I. Castillo, Sanna Toivanen
Mónica I. Castillo, Sanna Toivanen
Nelo Sebastian Vera
Monica I. Castillo , Sanna Toivanen
Nelo Sebastian Vera
Plaetix

Imagine: Sand explica la història d’una artista que viu en una constant lluita entre un món de somnis impredictible però necessari per crear i una realitat segura, repetitiva i controlada. La por al fracàs i a l’oblit del seu art la fa voler escapar els seus somnis i alhora, evitar caure en la monotonia de la seva realitat. Imagina per crear. Crea per viure sabent que les seves creacions desapareixen com a sorra entre els dits.

Divendres 19 de setembre: Sessió en anglès / Dissabte 27 de setembre: Sessió en castellà

Crítica: Imagine: Sand

25/09/2014

TEATRE FISIC-DANSA i PARAULA

Para espectadores inquietos, amantes de la danza y el teatro físico, y con ganas de descubrir a dos talentosas artistas y un magnífico trabajo, les recomendamos conocer a The Hermit Hut Collective. Se trata de una novísima compañía que nació de la mano de dos jóvenes y creativas artistas (bailarinas, actrices), la mexicana Mónica Castillo y la finlandesa Sanna Toivanen. Ambas se conocieron en la Escuela Internacional de Teatro Físico y Corporal Moveo.

Su primer trabajo, “Imagine : Sand”, es una sugerente propuesta, llena de imágenes muy potentes, en las que mezclando teatro físico, danza, mimo y palabras (ambas son muy expresivas y tienen tras de sí un solvente y notable dominio corporal). Intenso espectáculo de 50 minutos de duración que ofrece muchas lecturas y que indaga en los aspectos de la personalidad humana en solitario y dentro de la sociedad. La enajenación a la que nos someten los medios de comunicación, el miedo a la soledad, la equivocada búsqueda de la reafirmación de la personalidad a través de poseer, la envidia, el no valorar lo que se tiene y querer siempre alcanzar lo que tienen otros, querer imitar sin ser uno mismo, el atravesar fronteras y el crearnos fronteras, el encuentro con uno mismo desde la desnudez y la imaginación…..

Este espectáculo que solo ha podido verse de forma puntual el año pasado en la Sala Fénix, podrá volver a verse en la sala Porta 4, el próximo sábado 27, en este caso con la parte hablada en castellano, ya que el viernes pasado pudimos ver la versión en inglés.

No se lo pierdan. Hermit Hut es una compañía a seguir y su trabajo merecería estar en la programación de temporada del Mercat de les Flors.

The Hermit Hut Collective is a Barcelona based physical theatre company founded in 2013 by Monica I. Castillo from Mexico and  Sanna Toivanen from Finland. They joined together to develop and created projects using physical theater incorporated text, dance and corporeal mime.

Texto :ferranbaile@gmail.com