S'ha convertit en un dels musicals més aclamats. Durant 19 s'ha representat per tot el món i s'han comptabilitzat més de 4 milions d'espectadors.
Peter Pan aborda un món a mig camí de la realitat i la fantasia. L'espectacle compta amb ujna escenografia màgica, acrobàcies i cançons en clau de rock, blues i soul. Indis,pirates, nens perduts i tots els personatges del món de Mai Més transporten a aquest país a través del col de Pter, Wendy, John i Michael.
Una
de las mejores versiones musicales de Peter Pan que se han visto en Barcelona,
nos vuelve a visitar en su formato más reducido (en el 2002, en el amplio marco
del desaparecido Teatre Musical de Barcelona-Palau d´Esports, eran más de 30
artistas en escena y en este formato son nueve que se multiplican dando la
sensación de ser muchos más). Un montaje que contiene una magnifica banda
sonora original, cantada en riguroso directo, y mantiene la espectacularidad en
sus escenas corales siendo fiel al texto escrito por Barrie para el teatro. Casi veinte años por el mundo Son
ya 19 años ininterrumpidos desde su estreno, con más de 4.500 representaciones
en los dos formatos y más de 4 millones de espectadores en España, Portugal y
cuatro giras por Sudamérica (México, Colombia, Uruguay, Perú y República
Dominicana). Ha sido la única productora del mundo que llevó su Peter
Pan el musical al mismo Londres, donde hizo breve temporada en el
West End (Theatre Garrick), con pleno éxito y en castellano. Sir James
Matthew Barrie, el autor de Peter Pan, dono los derechos de su obra al Hospital
pediátrico Great Ormond Street de Londres. Theatreproperties, la
productora de esta versión, se enorgullece de haber sido una de las que más ha
aportado con sus representaciones (unos 600.000 euros), superado solo por las
películas de Spielberg y Disney y apenas pocos eventos más. Un reparto notable Se mantienen las diez escenas con
sus correspondientes decorados y notables efectos visuales, efectos especiales
vuelo incluido y un muy cuidado y colorido vestuario. La brillante cantante,
actriz y bailarina Silvia Villaú interpreta a un divertido, dinámico y
travieso Peter Pan (al que ha dado vida de forma alternativa desde hace 12
años, así como a otros de los principales personajes). Miguel Angel Gamero, también destacado actor y cantante (con unos brillantes agudos
sostenidos), interpreta a un despistado y miedoso Capitán Garfio. Claudia
Zamora interpreta a Wendy. La hiperactiva Mariam Casademont,
interpreta al líder de los niños perdidos, Tootles. Rodrigo Cuello compone un maquiavélico Smee, la mano derecha de Garfio. María Sabaté da vida a una divertida Tigrilla y Jonatan Varo (John), Fran
Ortiz (jefe indio) y Mariana Portero (Liza), cierran el reparto. Desdoblándose todos ellos en otros
personajes (Papá y mamá Darling, Curly, Slightly, Nibs, niños perdidos,
piratas, indios, las sirenas y el perro Nana). Un brillante reparto, muy bien
conjuntado, de actores-actrices-cantantes-bailarines-acróbatas, que mantienen
el espectáculo vibrante en todo momento. Prácticamente todos ellos-ellas son
habituales en los otros espectáculos de la productora. Actualmente se mantienen
en gira Shreck, Jeckyll&Hyde (lo estrenaron con Raphael de
protagonista y se pudo ver en Barcelona ene l desaparecido Teatro Novedades en
el 2002) y Annie, que volverán a hacer temporada en breve. Romeo y Julieta, Hermanos de sangre, La magia
de Broadway y Aladdin el musical, siguen presentes con puntuales reposiciones. Cabe añadir al
reparto a la niña Cristina Padilla,
que ya va fogueándose en los escenarios con pleno desparpajo, interpretando al
pequeño Michael, y demostrando tener madera de actriz. De tales palos tal astilla.
El
productor Tomás Padilla, dirige la escena y ha diseñado las luces,
la escenografía y el vestuario. La dirección musical es de César Belda,
cada personaje tiene su estilo musical. Las coreografías de Lamberto
García y el diseños de audio de Pitu Paixá, todos ellos
forman parte del equipo fijo de la productora. Un tándem creativo todoterreno Tomás Padilla (Málaga, 1964), es un productor que
domina la práctica totalidad de los aspectos técnicos y tiene un gran sentido
del ritmo y del espectáculo. Siempre está presente en las representaciones y
desde el 2004, dirigiendo toda la parte técnica. Suyo es además de la dirección,
el diseño de iluminación, la escenografía y el diseño de vestuario, en todos
los espectáculos. Abogado, empresario y promotor inmobiliario, apasionado
del arte escénico y de la música, hace diecinueve años entró en el mundo del
teatro creando su productora y especializándose en teatro musical de gran
formato de creación propia y franquicias. Silvia Villaú, se inició de niña en el baile en su natal
Sevilla, ampliando sus conocimientos en el mundo de la música y en las artes
escénicas como actriz. Ya en Madrid se tituló, a la vez que terminada su
carrera de periodista. Ha trabajado en muchos espectáculos como bailarina y
actriz, combinándolo con sus actuaciones como cantante. Junto a Tomás Padilla
han formado un potente equipo artístico y creativo, Theatreproperties,
que abarca la producción, la gestión, la creación artística y el mundo de la
pedagogía. En el 2010, realizaron una gira por México de tres meses y sus lazos
con este país le llevaron a gestionar durante cuatro años el Teatro Parque
Interlomas del Estado de México, donde se creó la Escuela de Interpretación de
Teatro Musical Theatre Properties, que dirige Silvia Villaú. En el 2017, han
creado en Estepona (Málaga), una sucursal en el Auditorio Felipe VI. A su
contrastado talento artístico, empresarial y educativo, unen un trato personal
empático y cordial, de una sencillez y simpatía personal envidiable. www.theatreproperties.com Podrán
disfrutar de este espectáculo solo hasta el domingo 5 de mayo (funciones
sábados y domingos, a las 12.15 y 16.15 horas). Los días 11 y 12 de mayo,
estarán en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. texto
: ferranbaile@gmail.com