Una unitat d’embargament té la missió d’endur-se el piano d’un músic que s’ha quedat a l’atur a causa de les retallades en els pressupostos culturals. El músic es fa fort a casa seva i els visitants han d’usar tècniques d’assalt de primera classe, a despit de tota mena de contingències imprevisibles que condueixen a un final superrealista. Un espectacle que combina el clown amb l’acrobàcia, la dansa vertical i la música en directe.
Surrealista comedia que mezcla clown, acrobacias, música y danza vertical. Teatro de calle sorprende y apto para todos los públicos. De un edificio aparentemente normal aparecen tres personajes estrambóticos con una misión, desahuciar a un pobre pianista, que se ha quedado en el paro, necesitan su piano. Él se resistirá por todos los medios a desprenderse de su instrumento y comenzará una serie de peripecias imposibles, ¿Quién se quedará con el piano?
Con una entrada directa al público, con alusiones a que este abandone el lugar para no presenciar el desahucio, la compañía Teatro Necessario comienza poco a poco a meterse al público en el bolsillo. La gente ríe pero los hábiles clowns no consiguen que nos movamos una pizca de nuestro sitio y miramos hacia arriba, porque lo mejor está por suceder.
El mejor momento del espectáculo sucede en las alturas. Es cuando, a través de las enloquecidas acrobacias dejan boquiabierto al público, que sigue atónito cada nueva locura con ansia. Pero no sólo de acrobáticos vive el espectáculo, durante un momento, el edificio de llena de danza vertical, preciosismo vertical que provoca que el público rompa a aplaudir.
A pesar del piano, la música no tiene la presencia que desearía en el montaje. Queda relegada a un muy segundo plano donde acompaña la escena más que acapara el protagonismo. A Piano Suite le queda acabar de afinar todas las teclas para que el ritmo no decaiga en algunos momentos, aunque, eso sí las risas están aseguradas.