Peça de carrer que posa el focus en el cos i el moviment i utilitza els espais de trànsit per destacar la idea de contagi, afectació i transformació. Partint del gest individual, es busca l’abstracció, per tal de veure els espais quotidians des d’una perspectiva diferent. Els gestos i les accions dels transeünts són el material per al joc. L’alteritat entesa com a possibilitat de transformació social.
Aparentemente no pasa nada, pero por poco que nos fijemos descubriremos que algo no encaja. Movimientos que se repiten, personas que pasan dos veces por el mismo punto, comportamientos circulares. ¿Un fallo en Matrix? Cuesta distinguir quién está en el ajo de los simples transeúntes que llenan la plaza con su anonimato. Poco a poco, de la reiteración de gestos cotidianos emerge una especie de coreografía colectiva de lo banal, un experimento social en el que acaba participando casi sin querer toda la gente que pasa en ese momento. Todo acaba como una especie de 'rave' bailada, desafiante por espontánea.
Así se desarrolla el espectáculo 'Plata', de Big Bouncers, que no aparece en las parrillas porque forma parte del grupo de piezas 'L'inesperat', intervenciones que ocurren sin avisar llevando la magia de FiraTàrrega al extremo. La calle como posibilidad, teatro contra las rutinas cotidianas, la gente convive, reflexiona y se divierte (...)
LLEGEIX LA CRÍTICA SENCERA EN 'EL PERIÓDICO'