360 grams

informació obra



Autor:
Ada Vilaró
Intèrprets:
Ada Vilaró
Direcció:
Ada Vilaró, María Stoyanova, Vero Cendoya
Il·luminació:
Silvia Kuchinow
Escenografia:
Paula Bosch
So:
Carlos Gómez
Assesor de moviment:
Vero Cendoya
Sinopsi:

Tinc només un pit i no per això el meu cos deixa de ser bell. Quan la vida et parteix en dos es desplega davant teu l’oportunitat de travessar el dolor i redescobrir el misteri de la bellesa. Una bellesa política que combat la superficialitat i desafia els estereotips. Em transforma i et transforma. Una bellesa que és el que és, amb la seva diferència. Una veritat que abraça i estima la vida.
La teva mirada compta, és important, suma. I com diu John Berger “No estic despullada tal com sóc, sinó que estic despullada tal com tu em veus”.

Crítica: 360 grams

30/09/2019

Brillantísimo ejercicio de autoestima

per Elisa Díez

(...)

Ada Vilaró es PAZ en mayúsculas, es vida, una vida con una mochila particular, con la que hay que convivir pero sin perder la magia, la vitalidad y las ganas infinitas de vivir. Con una empatía de aquellas que traspasa la piel, que no deja indiferente, escuchamos una historia de supervivencia, de lucha diaria contra el maldito cáncer. 

360 grams es un brillantísimo ejercicio de autoestima, de ruptura de estereotipos de los que miran (miramos) y de una belleza surgida del dolor que te deja inmediatamente sin palabras, sin aliento, con la mirada fija en el escenario, en ella, en el presente. Una desnudez escénica de cuerpo y alma que atraviesa hasta el corazón más duro y que te deja un estado zen lleno de harmonía vital.

¡Y qué bonita es la vida, Ada! Un espectáculo que deberíamos revisitar en aquellos momentos de flaqueza espiritual para que nos recordara la firme promesa de disfrutar de la fiesta mientras nos dejen, que nunca se sabe ni cuándo ni dónde se escribirá nuestro punto y final.