El intrépido viaje de un hombre y un pez

Paloma Parra
Mauricio Corretjé
Mauricio Corretjé
Roseland Musical
Grec 2015 Festival de Barcelona

Segurament quan veieu en escena la proposta d'Onírica Mecánica us sentireu més a prop que mai dels nens i nenes amb els quals heu vingut al teatre. És perquè la combinació de mons visuals i històries fabuloses que expliquen els protagonistes d'aquesta funció són capaços d'atrapar els petits des del primer instant. Però també de fer tornar als millors moments de la infantesa els espectadors adults. Qui són els protagonistes d'aquesta història? Doncs un home i un peix. Van plegats on els conviden i, a còpia de manipular els objectes més diversos, fer servir projeccions i fer aparèixer en escena els personatges més inversemblants, expliquen les seves aventures mentre creen un món de somni i poesia del qual no voldríeu haver de sortir mai.

Teatre d'objetes, titelles, ombres i mecanismes de fil.
Per a espectadors i espectadores a partir de 7 anys.

Crítica: El intrépido viaje de un hombre y un pez

16/07/2015

FASCINANT ONIRISME MECÀNIC

Una vivencia teatral sorprendente e insólita en la que la particularísima compañía Onírica Mecánica nos invita a un recorrido sensorial insólito y fascinante a través de pequeños cuentos fantásticos y del crecimiento y periplo vital de un hombre de alambre. Espectáculo de pequeño formato con objetos, títeres, curiosos mecanismos y sombras, plenamente recomendable a partir de 7-8 años y tanto para chicos-as como jóvenes y adultos. Espectáculo de 50 minutos de duración, que obtuvo el premio especial en Feten (Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Jovenes de Gijón), el año 2009 y que no ha dejado de representarse desde entonces, pero que aún no se había estrenado en Barcelona.  Dado el aforo reducido que requiere y que solo se podrá ver dos días, recomendamos que se reserven las entradas con anterioridad.

Onírica Mecánica es una compañía formada por su creador Jesús Nieto en el 2004 con el propósito de investigar los lenguajes teatrales combinando teatro visual, manipulación de objetos y lenguaje sensorial. “Nada está construido. Todo está por construir. Bienvenidos al viaje.” En sus espectáculos trabaja ingenios mecánicos, diseñados y construidos por é mismo, creando mundos fantásticos.  www.oniricamecanica.com.