Michelle Dorrance és una de les coreògrafes i ballarines nord-americanes de tap dance més destacades. Juntament amb Nicholas Van Young proposen aquest espectacle de claqué que, gràcies a unes plataformes i a un software que sintetitzen el so, s’obre a una nova dimensió sonora. Una proposta amb un plus de musicalitat, que s’acompanya de músics en directe, per presentar una peça coreogràfica de gran complexitat i contundència, amb un sorprenent efecte visual i emocional.
Las recomendaciones decían que tanto si te gustaba el claqué como si lo odiabas tenías que ver el espectáculo. Platea llena y expectante por ver el que iba a suceder en el escenario. El show comienza y la sorpresa mayúscula con él. Bailarines de primera división que mezclan, el chaqué con instrumentos de percusión, la música en directo, la danza urbana, el body percussion e incluso uno de ellos nos fascina con su voz.
Si bien es vierto que es un espectáculo con un carácter muy comercial, sin una dramaturgia presente en otras danzas contemporáneas como el hip-hop, ETM: The Initial Approach nos muestran en un amplio abanico de ejercicios puntuales su maestría dancística.
El montaje tiene un gran pero que es la iluminación, escasa y muy simple que no ayuda nada al espectáculo, com un diseño de luces mejor se hubiera completado la espectacularidad de los pasos.
Espectáculo completo donde los haya, apto para todos los públicos y un buen inicio en el tap dance actual para aquellos que se quedaron en la época de Shirley Temple. El claqué tiene una gran tradición en Estados Unidos y aquí sólo nos llegan espectáculos de manera residual, esperemos que esta sea la primera piedra de una nueva y esperada "moda".