Finale

informació obra



Autor:
Marc Artigau
Sinopsi:

Peça de dansa vertical basada en les premisses estètiques i conceptuals de la dansa clàssica. Dues ballarines amb tutú evolucionen suspeses en una paret, desafiant la gravetat, al ritme dels ballets més reconeguts de la música clàssica: «El llac dels cignes», «El trencanous» o «Giselle», entre altres. Una miniatura de gran bellesa i contrast, entre la delicadesa més refinada i l'acrobàcia més espectacular.

Crítica: Finale

06/09/2019

Atrapada en vertical

per Elisa Díez

(...) Las dos bailarinas, vestidas con el clásico tutú aparecen por dos de las ventanas superiores de la iglesia de la plaza mayor. 


Su pared se convierte en una improvisada superficie donde su cuerpo se sostiene y la música de Strauss y Chaikovski marcan el compás con tres de sus composiciones más reconocidas El lago de los cisnes, El Cascanueces y Giselle.


Más allá de la técnica, Finale atrapa por la espectacularidad de su danza vertical con sus dos bailarinas suspendidas de la pared, con gran complicidad entre ellas y con la ejecución de movimientos simples pero de gran precisión que destilan cierta magia.