On el funambulista

Sergi Belbel

La companyia asturiana Luz, micro y punto la formen tres artesanes de la imatge i la música que centren el seu treball en l'experimentació i creació d'històries visuals i sonores emmarcades dins el teatre d'ombres contemporani.

On és una titella amb la seva ombra que et portarà a descobrir paisatges sonor i avatars inesperats. Podràs viatjar al seu interior i acompanyar-lo en la recerca del seu equilibri. En un espai íntim, titelles i música compartiran alguna cosa més que les ombres.

Espectacle de teatre d'ombres amb música en directe.

Espectacle recomanat a partir de 4 anys.

Crítica: On el funambulista

03/01/2015

UN HERMOSO E HIPNOTICO ESPECTACULO VISUAL

Un bello espectáculo en el que la imagen y el sonido son los protagonistas. Fascinantes imágenes y sugestivas músicas y sonidos nos conducen por un hipnótico mundo visual. En primer término y en penumbra las dos marionetistas manejan el retroproyector, los acetatos de los que surgen mágicas imágenes y la marioneta, On el finambulista, cuya sombra en equilibrio vacilante proyectada en la amplia pantalla nos introduce a universos cambiantes de color. Un espectáculo que transcurre de forma etérea y relajante y que tiene incluso un elemento gustativo en forma de imagen de pastel de gelatina que pasa de la imagen en la pantalla a apetitoso bocadito para los espectadores más pequeños. Espectáculo sugeridor, fresco y original, realizado con exquisita precisión y cariño. Su duración es de 45 minutos y al final las tres protagonistas se abren a un diálogo con el público.  Aunque el espectáculo se recomienda a partir de los 4 años, tuvimos ocasión de comprobar que también dejaba boquiabiertos a niños y niñas de edades más tempranas, de tres e incluso dos años.

Luz, Micro y Punto es una muy joven compañía asturiana, que ha sido una de las revelaciones de Feten 2014, la feria europea de artes escénicas para niños y jóvenes más importante de España y que se celebra cada año el mes de febrero en Gijón. Patricia Toral y Chantal Franco, son sus fundadoras junto a la compositora y músico Verónica Rodriguez Galán (piano, percusiones y efectos sonoros), que compone una notable y envolvente banda sonora. Se definen como “tres artesanas de la imagen y la música” y parten en sus espectáculos de la “experimentación y creación de mundos visuales y sonoros dentro de las técnicas del teatro de sombras contemporáneo”. Son compañía residente en el Centro de Arte y Creación de la Universidad Laboral de la ciudad gijonesa, donde residen.

Desde el día 26 de diciembre y hasta el 4 de enero, ofrecerán seis actuaciones en el Teatro La Vilella de Barcelona, con una escapada al Espai La Cantonada de Tarragona, donde actuarán el día 29.

Barcelona es una ciudad que nos encanta y donde tenemos ocasión siempre de nutrirnos teatral y culturalmente. Siempre que podemos hacemos una escapadita. Ya habíamos actuado anteriormente por la zona de Tarragona, pero la oportunidad de actuar varios días en Barcelona ha sido todo un regalo”.

Os recomendamos visitar su muy cuidada página web, www.luzmicroypunto.com