Tout/Rien

informació obra



Sinopsi:

Som capaços de percebre com passa el temps, donar-li forma, capturar-lo? Aquest espectacle s'inspira en l'estètica que, durant segles, ha evocat el pas del temps i la mort. Amb cadenes, agulles i llana, pedres volcàniques, sorra, imants i pèndols, construeix un circ d’objectes al servei d’una dramatúrgia minimalista, poètica, rítmica i fascinant. Una posada en escena basada en el simbolisme dels objectes, en el seu moviment, el seu so i la seva il·luminació. Deixa't sorprendre pels detalls que se’ns escapen en l’esbojarrada cursa de cada dia.

Crítica: Tout/Rien

15/09/2023

Delicioso circo de objetos

per Imma Fernández

Con el lento fluir de una larga cadenita en su tránsito de una taza a otra y otras sutiles y sencillas manipulaciones de objetos, el artista belga Alexis Rouvre (compañía Modo Grosso) hace magia escénica. El movimiento de una pequeña cadena de bolas escabulliéndose hasta caer precipitadamente al suelo, metáfora del tiempo que se escapa y vuela, le inspiró ‘Tout/rien’. Un montaje delicioso e íntimo que parece detener el tiempo para capturar la belleza y grandeza de detalles que pueden pasar por nuestra vida cotidiana a la carrera. Detalles que se nos escapan y que él convierte en poética belleza. Pequeñas nadas que lo son todo. 

Ávido investigador de la manipulación de cuerdas, Rouvre se presenta cual prestidigitador de la magia de cerca. Vestido de negro en un espacio oscuro con una mesa. La iluminación centra la atención en unos materiales inertes que parecen cobrar vida, rebelarse y huir. Agujas y lana, cadenas, piedras volcánicas, arena, péndulos... En algunas escenas se sirve de imanes para dotar de movimiento a los materiales; otras son solo sus manos manipulando a esos ‘artistas’ sorprendentes. Con un lenguaje único y minimalista, el artista belga crea sensaciones de aceleración, del tiempo suspendido, de la finitud... Y crea emoción. Todo fluye con una exquisita teatralidad visual. Fascinante.