Tout Seul

Théâtre du Rugissant - França
Christophe Chabouté , Théâtre du Rugissant
Arnaud Vidal, Natacha Muet
Arnaud Vidal , Natacha Muet , Amb l'ajuda de Vladimir i Angelina
Natacha Muet

Un far enmig del no res, on viu un home que ningú ha vist mai. Als confins de la humanitat, esperant al seu far, suspès en l’existència. No en sap res, del món, només l’acompanyen algunes paraules escollides a l’atzar d’un vell diccionari, obrint les portes de la seva imaginació.

Crítica: Tout Seul

12/05/2014

PURO SABOR DE NÓMADAS DEL TEATRO

Nos reciben a la entrada de su bello carromato, cantando. Ella, la mamá, acompañando con el acordeón, él, el papá, cantando en plan solista y con el megáfono, los niños acompañando, la niña con un violín. Nos abren las puertas de su mundo, de su teatro interior, y tras aposentarnos en los bancos (caben unas treinta personas), comienza la

Ella, la mamá, Natacha Muet, música polifacética, al piano y con diversos instrumentos. El papá, Arnaud Vidal y los niños, Vladimir y Angelina, manipulando los títeres de buen tamaño (medio metro). Unos grandes abanicos independientes en forma de diafragma fotográfico nos van llevando a las diferentes escenas. Una barca de pescadores, dos curtidos marinos, que son los encargados de llevar comida al apartado faro, a un hombre que nació deforme y cuyos padres alejaron desde muy pequeño a este faro. Uno no se cuestiona nada, el otro quiere saber, conocer al hombre que se oculta en el faro. Una bella historia de tintes novelescos, inspirada en un cómic de Christophe Chabouté,  e impecable y sugestivamente escenificada pese a la escasez de espacio. Una oda al imaginario y una crónica de la soledad.  El diseño de los títeres es del artista plástico y escultor Steffie Bayer y la música original de Natacha Muet, interpretada por ella misma.

La compañía La Quarantième Rugissant nació en el 1995 fruto de la unión de un cómico, Arnaud Vidal y de una música Natacha Muet. En el 2003, se instalan en Graulhet en el departamento de Tarn (cerca de Toulouse) y se transforman en el verano del 2008 en el Théâtre du Rugissant. Han ido construyendo una sólida infraestructura en la que trabajanDisponen El Théat,  En el 2005 construyen una roulotte para su espectáculo Cinerama (El más pequeño sine del mundo). Esta misma roulotte sirvió para un teatro a la italiana con un aforo de 130 plazas para su espectáculo Le Bal des Fous (El baile de los locos). Más adelante se construyó un enorme teatro de títeres en su techo para representar,  Dans l´oeuil de Judas (En el ojo de Judas). Para este espectáculo la compañía vuelve a sus primeros amores, con una forma más intima.

Natacha Muet, música y compositora, es también co-fundadora de la Compagnie Les Chiffonnières y ha trabajado en la compañía Babylone, conjuntamente con Arnaud Vidal, que había trabajado también en las compañías Oposite y Théâtre du Frene, y es además el director, escenógrafo y el constructor de la roulotte.

Muy interesante su muy bien trabajada y completa página web, www.theatredurugissant.com