Faboo

informació obra



Intèrprets:
Laura de Arcos García, Eva Pereira Blanco
Escenografia:
Òscar Vidal
Vestuari:
Escena Creativa
Composició musical:
Jorge Redondo, Christophe Sainsot Tintou
Il·luminació:
Jorge Corral
Producció:
Irma Gruenholz
Autor:
Christophe Sainsot Tintou
Sinopsi:

Simplicitat és la paraula clau en un espectacle creat per un especialista en teatre i en programes de televisió per als més petits. En té prou amb un bidó buit per donar cap i cara a un personatge ingenu i curiós, amb ànima de nen, que explora el seu entorn i interactua amb objectes diversos. Dues actrius donen vida a Faboo, un ésser singular, protagonista d'un muntatge de teatre d'objectes on la imaginació dels espectadors té un paper tan destacat com el que passa a l'escenari. Observeu com Faboo descobreix el món que l'envolta i veureu quantes coses es poden explicar amb alguns objectes i molta creativitat.

Teatre d'objectes.

Per a espectadors i espectadores a partir de 5 anys.

Espectacle finalista al Premi de la Crítica espectacle familiar 2015


Crítica: Faboo

01/07/2015

UNA JOYITA VISUAL PARA TODAS LAS EDADES

per Ferran Baile

Espectáculo visual caracterizado por su simplicidad y expresividad, que estimula la imaginación de niños y adultos. Se trata de una puesta en escena poco usual y novedosa que usa un lenguaje universal de gestos y sonidos capaz de cautivar a espectadores de cualquier edad. Tuve ocasión de verlo y disfrutarlo en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas que se celebra en Gijón a finales de febrero y transcribo el comentario que en su momento realicé. 

Una de las perlitas y mejores sorpresas de Feten 2015. La fascinante, sorprendente y divertida creación del director, pedagogo y diseñador Oscar Vidal, interpretado con maestría por la joven actriz convertida en titiritera antipodista, Laura de Arcos. Ambos nacidos en Barcelona, pero que desarrollan su actividad profesional en Madrid. En escena también está Eva Pereira duplicando las manos de Laura y ayudandola en todo momento. Destacar la música de Jorge Redondo y la iluminación de Jorge Corral.

Si acaso, sería bueno definir de manera más clara el final, que queda un pelín extendido, después de un momento de gran impacto y ternura, que no vamos a desvelar.

Un personaje encantador que como todo niño curioso y juguetón, miedoso a veces, va descubriendo un mundo alrededor. Jugando con los objetos, descubriéndolos y transformándose con ellos.

Recomendado a partir de 5 años. Duración, 50 minutos.

Premio FETEN 2015, a la compañía Escena Creativa por su expresividad en el espectáculo Faboo, el encanto de la imaginación.


Oscar Vidal (Barcelona, 1947). Cursó de forma paralela sus estudios de arte dramático y de dibujo y publicidad. En 1973, ya en Madrid, creó la compañía de teatro infantil María Galleta. En 1977 trabajó en TVE como creativo en programas como Barrio Sésamo y La Cometa blanca. En 1980, crea el Taller de Teatro y Creatividad Infantil Maria Galleta y en 1998, la compañía Telearaña. Compagina su labor docente con la creación de espectáculos.

Laura de Arcos (Barcelona, 1985), es bailarina, coreógrafa y actriz, especializada en teatro gestual. Del 2008 al 2011, trabajó con la Compañía La Tribu Imaginaria en diversos espectáculos. En el 2011 y 2012, estuvo en Australia, donde estudió y creó y produjo diversos espectáculos de danza y teatro gestual. Del 2009 al 2013, interprete del espectáculo de danza oriental Drom, con la compañía Fenicia.

Eva Pereira (Madrid 1984), es animadora de objetos e integrante de la compañía Telearaña (2008-2009), también es animadora sociocultural y bailarina y está licenciada en Biología.

Más información en www.fabooshow.com


Trivial