Link Link Circus

informació obra



Direcció:
Isabella Rossellini
Intèrprets:
Isabella Rossellini, Schuyler Beeman, Minnie / Darcy
Escenografia:
Rick Gilbert, Andy Byers
Il·luminació:
Alberto Rodríguez
Composició musical:
Andy Byers
Vídeo:
Andy Smetanka, Courtney Pure, Stacey Foster
So:
Stacey Foster
Autoria:
Miguel de Cervantes
Dramatúrgia:
Frederic Roda
Sinopsi:

Després de l'èxit internacional de l'espectacle 'Green Porno' ('Bestiaire d’amour') basat en la serie de vídeos produïts pel Sundance Channel, Isabella Rossellini presenta el seu nou “one woman show” 'Link Link Circus' en primícia (estrena mundial) al Teatre Akadèmia. 

Un monòleg inspirat en el món animal, basant-se en dades científiques però amb una visió còmica. En aquesta ocasió, a l'escenari amb Rossellini, trobarem al seu gos 'Pan', excepcional intèrpret ocasional, que representarà a altres animals convertint 'Link Link' en un petit circ.

Crítica: Link Link Circus

18/03/2018

Hemos venido a ver a Isabella Rossellini y la hemos visto. No se puede pedir más.

per Elisa Díez

Oportunidad única para mitómanos y no mitómanos, ver actuar a Isabella Rossellini a escasos metros es sin lugar a dudas un hecho que no se volverá a repetir. En la intimidad de una sala tan pequeña como el Teatre Akadèmia menos aún. Simplemente por curiosidad, había que ir. Uno de los estrenos más importantes de la temporada, que no por ello se convertirá en uno de los montajes imprescindibles.

Isabella Rossellini es magnética, sabe perfectamente cómo atraer la atención del espectador. De hecho su misma presencia ya vende haga lo que haga en escena. Link Link Circus no va más allá de una conferencia sobre la "inteligencia" animal teatralizada. Da igual que su inseparable perrito haga una y mil monerías, y desate la ternura de la audiencia con ello, más o menos mono sigue siendo un perrito.

(...)

Lo que no se le puede achacar al montaje es su falta de honestidad. Todo y tal como la misma Rossellini nos explicó en la rueda de prensa multitudinaria sucede en escena. Sin trampa ni cartón, las motos han quedado aparcadas en la acera.

(...)

Rossellini conquista al público con su simpatía, su clase, cantando y bailando, y con lo que son los mejores momentos del montaje cuando rememora su infancia, recordando a su madre (Ingrid Bergman). Hemos venido a verla a ella y la hemos visto. No se puede pedir más.