Teatre | Familiar

Abel Boquera, Vít Schuster
Víctor Borràs
Laura Guiteras
Abel Boquera, Laura Guiteras
Teatro Koňmo

Mrs. Brownie, una diva de la música negra americana, viurà els seus darrers dies entre el record i la nostàlgia que li encomanen les cançons que la van portar a l'èxit més esclatant. Veurem amb tendresa i humor la humanitat d'algú que, després de ser considerat un mite, ha d'afrontar el seu final com qualsevol altra persona.

Crítica: Mrs Brownie

09/06/2017

Un dulce entretenimiento

Mrs Brownie es una mezcla de las grandes divas de la música negra americana. Y como ellas, ha tenido una vida intensa entre la fama y el drama. Adicta al chocolate – el de los brownies al que hace referencia su nombre-, la que fue aclamada por el mundo entero se encuentra ahora en sus últimos minutos de vida, acompañada por un pianista y una joven cuidadora. Asistimos pues a su último concierto, un seguido de actuaciones llenas de nostalgia y melancolía, siempre con una capa de humor.

La dramaturgia es bastante simple, pero el montaje te gana por el buen rollo y la energía que transmite. El tono desenfadado, la interacción con el público y el dinamismo de la pieza son grandes valores que llegan a través de la sencillez y la proximidad. Y por supuesto de la voz de Laura Guiteras, que fluctúa entre el agudo y el grave según las necesidades de cada tema. Además de cantante, Guiteras es la manipuladora de tres títeres de distinta forma y tamaño que representan distintas facetas del personaje. Un desfile de talento que reúne dotes titiriteros, voz e interpretación. Sobre el escenario se encuentra también Abel Boquera, quien adquiere el rol de pianista canalla acompañando los temas y rellenando los cambios de vestuario a través de chistes y bromas.

El resultado es una hora de espectáculo ideal para desconectar y pasar un buen rato. Un dulce entretenimiento para todos los sentidos.