Nada es imposible

Antonio Díaz

"NADA ES IMPOSIBLE", l'espectacle de l'Antonio Díaz - EL MAGO POP, que està triomfant des de la seva estrena el Setembre de 2017 al Teatro Rialto de Madrid, arriba al Teatre Victòria de Barcelona, oferint un viatge a través de l’extraordinari, ple de sorpreses, diversió, sensibilitat, ritme i emoció, en una aventura plena d'il·lusions que confirma que, quan EL MAGO POP surt a escena, res és impossible!

Després de portar la seva màgia a més de 150 països amb els seus programes a DMAX - on va tenir l'honor de poder sorprendre al mateix Stephen Hawking amb un dels seus jocs - i convertir-se en l'il·lusionista més taquiller d'Europa amb el seu anterior espectacle, "LA GRAN ILUSIÓN"Antonio Díaz torna a demostrar la seva inesgotable capacitat per a sorprendre des del primer minut, en aquesta ocasió amb "NADA ES IMPOSIBLE".

Si encara no l'has vist en directe, prepara't per a veure coses increïbles, que et captivaran i t'emocionaran!!

Crítica: Nada es imposible

21/01/2020

INCREIBLE

Sencillamente extraordinario. Una hora y quince minutos trepidantes, increíbles y poéticos, donde ciertamente NADA ES IMPOSIBLE. No es necesario ir a Las Vegas ni a Broadway para ver uno de esos  GRANDES  ESPECTACULOS DE MAGIA, de los míticos grandes ilusionistas como David Copperfield, a quien Antonio Díaz, el Mago Pop, cita, “Desde que lo vi volar en un escenario, me propuse conseguirlo”. No diré si lo consigue o no en este espectáculo y en el escenario del Teatre Victoria, ni desvelaré ningún secreto.  Simplemente lo ilustraré con el comentario de una buena amiga que ha visto multitud de espectáculos en sus constantes viajes por el mundo, “abrí la boca asombrada al principio del espectáculo, y no he dejado de tenerla abierta hasta el final”.

No se lo pierdan. Es difícil conseguir entradas, no hay que olvidar que el Mago Pop se ha convertido en el artista más taquillero de Europa, pero siempre hay ocasión de encontrar una-s, a veces dos juntas, si se está atento y se sigue la página web del teatro. Se ve perfectamente desde todas las butacas, el teatro ha sido remodelado y adaptado para este espectáculo, que estará en el Paral.lel hasta el mes de junio y luego irá a Broadway, donde permanecerá el mes de julio en uno de sus principales teatros durante tres semanas.

Un aliciente añadido del espectáculo es el aliento que da Antonio Díaz desde el escenario para que todo el mundo luche por hacer posibles sus sueños, porque, sin dejar de tocar con los pies en el suelo, nada es imposible.

El toque Lari

La dirección del espectáculo lleva el sello de Josep María Lari. El Mag Lari i Antonio Díaz son dos grandes ilusionistas de un estilo muy distinto, pero de igual pasión por la magia. Lari es descarado, exhibicionista, histriónico i a la vez un gentleman de la elegancia i el vestuario escénico. Antonio parte de la sobriedad, tanto en el vestir como en la actuación y de un encanto personal, entrañable, con su aspecto de niño entre timido y travieso. Ambos son amigos y se admiran mutuamente. No es de extrañar que Antonio Díaz le haya ofrecido la dirección de Nada es imposible al Mag Lari aprovechando su veteranía escénica y su gran sentido del ritmo y del espectáculo.

Un noi de Ciutat Badía

Antonio Díaz Cascajosa nació un nada lejano 1986 en la populosa urbanización de Ciutat Badia, cuando aún pertenecía a los municipios de Barbera del Vallés i Cerdanyola. Fue en 1994, cuando alcanzó la categoría de municipio y con nombre propio, Badia del Vallés. En uno de los audiovisuales que acompañan el juego escénico del espectáculo que puede verse en el Teatre Victòria, sobrevolamos este municipio y nos adentramos en la casa natal del Mago Pop acompañando a un abejorro. El abejorro es un animal que técnicamente estaría incapacitado para volar, pues su volumen es notable y sus alas demasiado pequeñas. Pero contraviniendo las leyes físicas, vuela. Antonio Díaz lo utiliza como metáfora en su Nada es imposible.

Como el hecho que sea el primer ilusionista español que haya conseguido un programa de televisión unipersonal que se ha emitido a 150 países a través de Discovery Channel-Discovery Max.

Como el hecho que a sus apenas 34 años haya podido comprar un gran teatro, nada menos que el Teatre Victoria, en plena avenida del Paral.lel.

Como….bueno, hay varios imposibles, que nuestro Antonio Díaz, ha superado con su determinación, su continuado trabajo y su pasión por el mundo del ilusionismo, y su talento.

Los inicios

Tuve la suerte de descubrirlo en el Teatreneu allá por el 2009, cuando actuaba en la sala pequeña, formando un dúo con otro compañero exalumno dels Institut del Teatre, José María Martinez García. Se presentaban con el nombre de Companyia Abbozzi, en un espectáculo Sueños, en el que mezclaban magia, teatro, música y humor, y con el que consiguieron el Premio Nacional de Magia. Luego pasaron al Club Capitol. Tras el primer espectáculo siguió, La noche Abozzi. Ya entonces se apreciaba en Antonio Díaz, que era quien llevaba el peso de la magia en el espectáculo, un algo excepcional. Ese más X, que tienen los más talentosos. Luego ja vino La sorprenent-asombrosa historia de Mr. Snow (2011), ya en solitario, donde destacaba un talento muy especial, en un espectáculo sumamente original en el que había una perfecta integración de los audiovisuales, una de sus señas de identidad.

Con La gran ilusión, que estrenó en el Teatre Borrás, en el 2013, empezó Antonio Díaz, aun no era el Mago Pop a despegar. Luego con su programa en Discovery Channel que comenzó a emitirse aquel año (primera emisión noviembre del 2013), llegó el empujón definitivo que catapultaba a Antonio Díaz, ya Mago Pop, y a su espectáculo La gran ilusión, al primer lugar de los espectáculos más vistos en España. Del Teatre Borrás al Teatre Coliseum donde llenó durante 12 semanas consecutivas y de allá a la Gran Vía madrileña y una amplia gira por el estado español, hasta la última función en agosto del 2017 en Marbella.

Para los curiosos y seguidores del Mago Pop, no os perdáis la producción audiovisual Los asombrosos hermanos Abozzi, realizada en el 2011, por el Estudio Brainstorm y por descontado hay que seguir la página web del artista e ir completando todos los programas que realizó en Discovery Max, www.elmagopop.com

Texto: ferranbaile@gmail.com