¿Qué hacemos con la abuela?

informació obra



Companyia:
Theatre de la Toupine
Direcció:
Alain Benzoni
Intèrprets:
Belén de Santiago, Laura Santos
Músics:
Séverine Bruniau
Autor:
Alain Benzoni
Sinopsi:

Companyia que treballa en l’àmbit del teatre, l’educació i la transformació social i que, amb aquest espectacle participatiu, aborda una història sobre com l’Alzheimer afecta la vida quotidiana d’una família mitjana tipus. A partir de la tècnica del teatre fòrum els actors generen un debat amb el públic i el converteixen en "espectactor" actiu per tal de crear un espectacle no convencional de gran capacitat transformadora.

Crítica: ¿Qué hacemos con la abuela?

14/09/2015

Un montaje demasiado inconexo del que desconectar fácilmente

per Elisa Díez

He de confesar que sólo me quedé 20 minutos a esta experiencia que sobre papel parecía una buena idea. Un espectáculo de calle, participativo, con carácter educativo y sobre el alzheimer, buenos elementos para una montaje que no va acabar de cuajar. La plaza mayor a rebosar, micrófonos para los intérpretes que mostraban una escena que después voluntarios del público podían reinterpretar. Durante los veinte minutos vi unos cuantos ejemplos. 

En ningún momento perdí la perspectiva de que estaba en Tàrrega porque entre el calor del mediodía y los micros por un momento puedes creer que estás en medio de la Costa de Sol en uno de los macro hotel en una clase de cualquier cosa para jubiletas. 

El problema no era ni la calle, ni la cantidad de gente que se agolpaba para presenciar el montaje, sino que no había por donde agarrar la dramaturgia, escena inconexas, de las que fui incapaz de discernir. El ritmo del espectáculo tampoco ayudaba mucho a no acordarte que el sol caía de plano, hasta que prefería hacer un pies para que os quiero.