Solo llamé para decirte que te amo

informació obra



Dramatúrgia:
Nelson Valente
Direcció:
Nelson Valente
Intèrprets:
Lide Uranga, Juan Pablo Kexel, Gonzalo Saenz, Ramiro Delgado, Julia Eva Saggini, Marianela Pensado, Mayra Homar
Composició musical:
Ignacio Gómez Bustamante, Silvina Aspiazu
Vestuari:
Inés Saavedra
Ajudant de direcció:
Germán Lozano
Sinopsi:

La Patricia viu amb la seva mare, la seva germana, els seus fills bessons i la parella d’un d’ells. Ella porta la casa endavant, té aquest pes sobre la seva espatlla. Però rebrà una trucada que canviarà la seva vida per sempre.

Crítica: Solo llamé para decirte que te amo

27/09/2021

Me han robado el corazón

per Elisa Díez

Me han robado el corazón. Un pedacito de él se ha quedado a vivir en ese living room con la familia de Patricia, sí, aunque parezca que viva en un apartamento a medio camino entre el arca de Noé y la casa de los locos, desde fuera no son más que otra familia convencional con sus problemas a cuestas.

(...)

Nelson Valente gestiona sublimemente los ritmos de la comedia, dibujando a personajes odiosos pero tiernos a la vez y con los que resulta muy fácil empatizar. Mayra Homar es Patricia, una madre abnegada, cansada hasta decir basta de la vida que le ha tocado vivir y que sólo quiere salir de su burbuja y que la dejen vivir en paz. Roser Batalla, Maricel, su hermana, brillante personaje de mil caras, siempre dispuesta a no aplicarse el mejor consejo que da. Desternillantemente divertida, Lide Uranga, como Toti, la madre de Patricia que a pesar de sus años se niega a seguir los condicionamientos sociales que le corresponde a su edad y nos seduce con un monólogo memorable.

(...)

Las mejores interpretaciones siempre son aquellas que no lo parecen, que la naturalidad es tal que no ves al personaje que se encuentra detrás y Solo llamé para decirte que te amo es un máster de este tipo de interpretación. Los actores están sublimes, no hay un pero, ni cambiarías una coma. De esos días que cuando se apagan las luces, te hubieras quedado una vida en ese salón.