Teenage dream

informació obra



Intèrprets:
Guillem Gefaell, Xavier Torra, Albert Pérez Hidalgo/ Nicolás Carbajal
Escenografia:
Margherita Montavani
Vestuari:
Margherita Montavani
So:
Oscar Palenque, Guillem Gefaell
Il·luminació:
Oscar Palenque
Producció:
Projecte Nisu, Tantarantana (El Cicló)
Autoria:
Jordi Pérez i Soldevila
Direcció:
Jordi Pérez i Soldevila
Sinopsi:

Projecte NISU pretén indagar sobre la vivència de tres personatges que viuen de ple la fase de l'adolescència; tant pares com l'adolescent construeixen un món nou, de trànsit, on emergeixen noves formes de relacionar-se, nous rols, nous valors. L'adolescència és una fase de confluència de sensibilitats com el dubte, el despotisme, l'experimentació o el desbordament i també de tòpics i patrons que serveixen de fonaments pels valors de l'edat adulta.

Hem volgut recuperar un llenguatge tret de la cultura televisiva distorsionant-lo per generar un discurs sobre els moviments interns i externs que provoca l'adolescència posant en qüestió els models que ens arriben, mons comercialitzats, de colors alegres aparentant una realitat bonica però tot i així mons de cartró pedra revelant una mediocre fragilitat.

Crítica: Teenage dream

21/02/2015

Like a Wrecking Ball

per Juan Carlos Olivares

Si nos quedamos con lo concreto, con el único juicio a los elementos imprescindibles que participan en una función teatral, la nota que acompaña a este comentario es bastante correcta. Si nos fijamos en lo meta-escénico, en cuestiones como la reivindicación sin concesiones de un lenguaje propio, la búsqueda del riesgo, el inconformismo, la auto-ironía, quizá los “mavericks” de Projecte Nisu deberían contar con una nota superior. Aunque su experimento sea imperfecto, Teenage Dream reúne en su propuesta mucho más valor, criterio e interés que otras funciones formalmente más logradas pero incapaces de excitar o retar al espectador. Bostezos de lujo. Ellos, en cambio, son un verso suelto en ciernes, en la senda de otro inclasificable como Esteve Soler. Projecte Nisu es incluso más radical en su concepción de la escritura dramática, trabajada casi como un poema contemporáneo. Además son divertidos y lúcidos en su análisis de una etapa tan compleja del ser humano como la adolescencia. Ni siquiera intentan posicionarse, como máximo burlarse de la rebeldía prefabricada que llega de iconos que nacen en el seno de Disney para pasar luego por las gonadas de la MTV. Una lectura pop de los “rebeldes sin causa” con fecha de caducidad. ¿Verdad, Miley?

Trivial