La noche del marte, en el marco de la programación del Grec 2015, aterrizó en la Sala Fabià Puigserver del Teatre Lliure la pieza, La mesura del desordre, una iniciativa que nace de la colaboración del coreógrafo y bailarín belga, Thomas Hauert y un grupo de bailarines y creadores afincados en Barcelona, que se han bautizado con el nombre Group LaBolsa. No se puede hablar de espectáculo sino de taller en proceso de creación. Algo discutible para programarse en el Festival de Verano, al igual que la elección del espacio escénico, que no pone en antecedentes al espectador de que se trata de un trabajo de laboratorio. Trabajo, que con algunos meses más de investigación alcanzará el punto de madurez artística necesario para despertar la curiosidad del espectador. Ahora resulta monótono.
Los siete miembros del Group LaBolsa bailaron con una entrega absoluta. Su trabajo consiste en improvisar una danza ante diferentes músicas y pasajes sonoros. Es una pieza de carácter abstracto. En una escena desnuda, siete bailarines, enfundados en un mallot color carne, realizan un trabajo intenso. Cada uno de ellos tuvo su solo. Bailaron en grupo, en dúos y tríos. Formaron figuras escultóricas. Sin embargo el vocabulario gestual utilizado resultó limitado, las frases coreográficas fueron reiterativas, si bien se adivina que pueden llegar a desarrollarse pero necesitan más tiempo para qué surjan. A lo largo de los setenta minutos que dura la representación, hay momento, en que al espectador le viene a la memoria algunos trabajos de Merce Cunningha a principio de los años de mil novecientos sesenta.
El público barcelonés recordará a Thomas Hauert por su trabajo From B to B, que interpretó con Àngels Margarit en el Grec de 2011, y qué dividió la opinión del público, no obstante este dúo ha obtenido un gran éxito en sus numerosas actuaciones por los escenarios europeos. En esta ocasión el trabajo de Hauert ha sido potenciar la creatividad y canalizar la energía del Group LaBolsa, formado por Cecilia Colacrai, Mireia de Querol, Natalia Jiménez, Iris Heitzinger, Xavi Moreno, Federica Porello y Anna Rubirola, disciplinados artistas con quienes firma también la coreografía.