#lifespoiler

informació obra



Direcció:
Marc Angelet, Alejo Levis
Intèrprets:
Sergio Matamala, Alba Ribas, Cintia Ballbé
Composició musical:
Àlex Torio
Escenografia:
Closca Turla
Vestuari:
Iztok Hrga
Il·luminació:
Xavi Gardés
Producció:
Flyhard Produccions S.L.
Autor:
Marc Angelet, Alejo Levis
Sinopsi:

Què passaria si sabéssim que tot està determinat? Que el destí, tal com ens el van explicar, no és un conte o un recurs dramàtic en les tragèdies gregues, sinó una realitat absoluta, científica, matemàtica? Com afectaria el nostre dia a dia? Les nostres relacions? les nostres creences més íntimes? Aquest és el joc. Un joc al qual s'enfronten un parell de personatges. Una primera cita del que ja saben segur que serà una futura vida en comú. Però, podem enamorar-nos de la persona de qui sabem que ens enamorarem?

Finalista del Premi BBVA de Teatre 2018

Crítica: #lifespoiler

19/06/2017

Uno de los mejores montajes de la Sala FlyHard

per Elisa Díez

(...)

#LifeSpoiler es una de las mejores obras que hemos visto en la FlyHard en años. No sólo a nivel dramatúrgico, que también, los actores están de lujo. La premisa es saber qué pasaría si supierámos que todo está pautado, que nuestro futuro no lo escribimos nosotros sino que nos viene dado y cómo esto afectaría a nuestras relaciones, a nuestras creencias, en definitiva a nuestro día a día.

En el minúsculo espacio escenográfico del que dispone la FlyHard esta vez se esconde toda una sorpresa, que no desvelaré, aquí el spoiler estará sólo en el título. Pero realmente el impacto que acompaña a toda la obra comienza una vez uno pone los pies en la sala, y hasta aquí puedo decir. Realmente es un regalo para el espectador ver un espectáculo de una calidad sublime a escasos metros de la acción.

Dramatúrgicamente es de una precisión que pone los pelos de punta. Marc Angelet y Alejo Levis hacen uso de varias técnicas cinematográficas como los típicos flashfowards, flashbacks y la cámara lenta para reproducir imágenes que acostumbramos a ver a través de una pantalla y no en vivo y en directo. La técnica en esta ocasión es el mismo cuerpo del actor y no un aparato tecnológico. Acompaña a la dramaturgia un diseño de luces, obra de Xavi Gardés, como pocos se han visto en esta sala, simple pero tan efectivo que raya la maestría.

El reparto es de lujo. Esta temporada ha sido la gran consolidación de Vicky Luengo, y una vez más vuelve a regalarnos una tremenda interpretación, una naturalidad expresiva dentro del caos de la acción. Si ya nos encandiló en Ivanov al Lliure, en esta ocasión la comunión entre su personaje con el resto del reparto y el público es mágico, esa magia de disfrutar de interpretaciones sensacionales a un palmo de distancia. 

Bruna Cusí, a la que descubrimos en El llarg dinar de Nadal, la protagonista de la celebradísima Estiu 1973 (que se estrena el 30 de junio en los cines), demuestra en #LifeSpoiler que no es flor de un día. Qué control de la escena, de los tonos, una pareja perfecta para Vicky Luengo, con un personaje más oscuro y del que poco a poco iremos descubriendo sus secretos. Completa el reparto, Sergio Matamala, al que le acostumbran a tocar los personajes más extraños y variopintos, como es el caso, el contrapunto “racional” entre la “realidad” y la “ficción”. El personaje de Matamala pone la nota tragicómica a las situaciones descritas. Pero no se puede juzgar al personaje sólo por su envoltura, porque seguro que esconde más de lo que creemos. (...)